Descripción del problema
¿Alguna vez en tus clases de multimedia (o alguna otra materia), no te quedaron dudas de cómo realizar el trabajo o proyecto? A mi sí, y muchas veces el profesor no pudo aclarar mis dudas ya que en mi salón somos muchos alumnos y es difícil recibir una explicación personalizada. O quizás también te sucedió que por vergüenza alguna vez no preguntaste.
En la actualidad existe infinidad de software para computadora, ya sea software educativo, software de programación, software de aplicación o software de sistema, y realmente algunas personas no sabemos utilizar ni siquiera algunos de los software más básicos y utilizados como son los editores de texto, o los utilizamos pero no en un 100%.
Actualmente en la mayoría de las escuelas, desde los niveles básico, medio superior y superior se cuenta con equipos de computo, para uso del alumnado, y sucede que muchas de las veces no se utiliza por qué no se tiene conocimiento acerca del manejo del software con el que cuenta el equipo, y no se aprovecha el recurso con el que se cuenta.
Cada vez son más los software existentes en el mercado, y muchos de ellos lo que hacen es facilitarnos la vida, pero que sucede !no sabemos utilizarlos¡, y no los utilizamos aunque tengamos acceso a ellos, y ¿qué hacemos?, vamos con el chavo que es un “experto” en computación y le pagamos para que haga el trabajo que nosotros no pudimos realizar, aunque realmente no sea un experto, pero pensamos que si lo es porque el si puede hacer lo que nosotros no pudimos.


